sábado, 6 de agosto de 2011

Piloto: Alphas

Siguiéndole la pista a Vincent le he dado una oportunidad a Alphas, la serie de verano de Syfy.

Tras visionar el piloto tengo que reconocer que el papel de Gary le viene como anillo al dedo a Ryan Cartwright, ahora no me extraña que haya abandonado el confortable laboratorio de Bones para abrazar un personaje tan curioso.




El personaje más enigmático para mi ha resultado ser el Dr. Lee Rosen (David Strathairn), lo presentan como el psiquiatra especializado que lleva el grupo, pero varios detalles a lo largo del episodio llevan a pensar que él puede ser un alpha tanto como sus "pupilos".



Como todo buen piloto, el de Alphas ha sabido presentar a los personajes, sus habilidades e interrelaciones dejando suficientes cabos sueltos e intrigas como para que interese ver el segundo episodio. Puede ser una de las revelaciones del verano, aunque aún es pronto para asegurarlo.

jueves, 4 de agosto de 2011

Toma de la pastilla

Este Montt cada día está más inspirado:



Más Montt aquí o acá.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Bosque de ciudad desde dentro



Una celebración con despedida me ha permitido conocer el bosque de ciudad visto desde dentro.

Los jardines de la Fundação Calouste Gulbenkian son un escape a la naturaleza en plena ciudad.

Rodeando el museo y la sede de la fundación hay toda una suerte de verdes pasadizos, riachuelos, sombras de grandes árboles e, incluso, un anfiteatro.





Una maravilla en la que poder descansar, leer o hacer un "piquenique".



martes, 2 de agosto de 2011

Fundação Gulbenkian: Próximo Futuro

Dentro del proyecto Next Future y del jardín de la Fundación Calouste Gulbenkian encontramos una selección de esculturas destinadas a no pasar desapercibidas.

Raqs Media (India)
However Incongruous


"Descencer de la cima de un rinoceronte unicornio significaba abandonar el reino de la imaginación, cambiándolo por el piso firme, el suelo de lo cotidiano."




Nandipha Mntambo (Suráfrica)
Cocoon


"La obra, creada a propósito para Next Future, conjuga la relación de la naturaleza con el acogimiento al visitante que pasee por el jardín. Al encontrarse con la "Cápsula" encontrará que, en este caso, el cuerpo es la medida de todas las cosas."


lunes, 1 de agosto de 2011

9: Hello Kitty detallitos


Buscando un regalo para una niña de 11 años me he hartado de ver "detallitos" relacionados con Hello Kitty.

Ni que decir tiene que era todo desmesuradamente caro para la originalidad y calidad que desprendía. Todo lo que tenga a la gatita parece que se vende bien así que, en ocasiones, parecen no esforzarse demasiado con el producto.

Finalmente me decidí por una cartera-neceser de Betty Boop, por cambiar un pelín.




Más Obsesión gatuna: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

domingo, 31 de julio de 2011

Comida de domingo en julio

Me encantan las comidas de domingo en la terraza.

Ésta vez, en vez de alitas, le tocó el turno en la parrilla a unos chipirones (adobados con lima, sal, pimienta y perejil) con champiñones portobello. Ambos productos se reducen enormente tras el cocinado, se quedaron pequeñines pero muy sabrosos. El vino fue verde (Gazella), bien fresquito.



Otra visión de San Francisco

El escultor Scott Weaver , tras más de 3000 horas de trabajo a lo largo de 34 años y unos 100.000 palillos de dientes, ha creado la escultura Rolling through the Bay.

La obra refleja un recorrido por la ciudad de San Francisco, siguiendo las bolas se pueden apreciar los detalles que describen cada barrio y momumento de la ciudad norteamericana.

En su web explica que parte de los palillos son regalo de familia y amigos, que los traían como souvenir desde lugares tan dispares como Kenia, Marruecos, España, Alemania o Italia.

Scott Weaver's Rolling through the Bay from The Tinkering Studio on Vimeo.



Visto en Tecnología Obsoleta