sábado, 17 de julio de 2010

The Ghost Writer

Por fin ha llegado la película de Polanski a la cartelera portuguesa, "non foi sen tempo" que se diría en mi pueblo.

La película se hace aún más interesante si conoces la vida del director, que demuestra un humor muy negro en todo el metraje.

A destacar el momento en el que explican como al Ex-Primer Ministro a qué paises puede viajar después de haberse iniciado el proceso en el Tibunal de la Haia. La escena era tensa, el futuro del Sr. Lang estaba en juego, pero el diálogo que mantenienen y la forma de exposición del problema es realmente hilarante (sobretodo considerando los problemas judiales del propio Polanski).

Otro detallazo es el personaje de James Bellucci, está en la peli escasos minutos pero deja huella.



Por último, destacar lo que más me ha gustado: la maravillosa Olivia Williams. Pura elegancia y flema británica. He tenido la suerte de ver la película en versión original lo que me ha permitido disfrutar del juego de acentos que se da en la película (el tono inglés o americano que sirve para definir algo más en cada personaje)
Ella está perfecta. No se me ocurre mejor actriz para hacer este papel (protagonista diría yo). Por eso me ha dejado de piedra ver que aparecía la cuarta en los títulos de crédito, detrás de Kim Catrall!

jueves, 15 de julio de 2010

Felices encuentros

A través de un Fogonazo he descubierto el genial mundo de Alberto Montt. Merece la pena descubrir sus dosis diarias, aquí una de las píldoras:




Nota: queda pendiente comentar el tema del Spaghetti Volador, gran religión donde las haya!!

lunes, 12 de julio de 2010

La Roja!

Ayer el mundo se vistió de rojo, ayer todos fuimos futboleros, adoramos a San Iker y Super Iniesta y sufrimos con el patadón kunfuninja que sufrió mi querido y adorado Javi Alonso en el pecho.

A continuación unas imágenes de como estaba a reventar la plaza que está detrás de la estación de Rossio en Lisboa (lugar de concentración rojo-narajil). Alucinante el juego de tetris que se montó para que todo el mundo pudiera sentarse en el suelo en un espacio tan pequeno.

Lo mejor fue el detalle de aquellos que llevaban la camiseta del Mundial 82 con Naranjito (no se podía ir mejor infiltrado!)