sábado, 31 de marzo de 2012

Web de la Oficina Virtual Tributaria: Alucina vecina


Este es el aviso que sale cuando quieres entrar en la Oficina Virtual Tributaria

Claramente un 10 para los creadores de la página web, habéis hecho un trabajo maravilloso y me alegro mucho de que os hayan pagado con mis impuestos.

Otro detalle maravilloso está en la web da Consellería de Facenda, es genial y está muy bien pensado que, cuando te indican a donde debes dirigirte, no hayan puesto enlaces. El sistema de hipervínculos es algo demasiado complicado y que está sólo al alcance de muy pocos.

Muchas gracias por facilitarnos la vida y el pago de impuestos. Me gusta tanto realizar esa tarea que aún disfruto más teniendo que pasar por todos estos percances; es como la búsqueda del tesoro, sólo que, al final, la que va a tener que pagar soy yo.

jueves, 29 de marzo de 2012

Servilletas


Un amigo me ha enseñado una forma muy simple, a la par que vistosa, de doblar las servilletas para decorar la mesa.

Me ha encantado, ya que los cubiertos quedan recogidos como en un sobre; así queda solucionado el tema de colocar ambas cosas de una sóla vez. Cierto que sólo sirve si hay plato único, ya que encajar cuatro cubiertos sería un poco bestia, pero entiendo que es una solución de decoración muy coqueta y útil, por eso me he decidido a compartirla aquí.

Os dejo el paso a paso en imágenes, que en este caso valen más que mil palabras:




martes, 27 de marzo de 2012

La Sirenita en Cougar Town



Seguramente el capítulo 3x5 de Cougar Town pasará a la memoria seriéfila por el homenaje final que le han dado a Scrubs, estoy segura de que los fans de ésta habrán sabido apreciarlo. De hecho la cortinilla inicial, en la que aprovechan cada episodio para demostrar lo contentos que están con el nombre, ya anunciaba el guiño.

En mi caso, recordaré el episodio por el homenaje que han hecho a la peli de La Sirenita y a Sebastián (el cangrejo). Ha sido genial como han juntado una feria llena de quebequianos, el canto a capella y el primer beso de la nueva pareja. La canción Kiss The Girl es un puntazo como canción romántica y merece ser recordada de vez en cuando. A mi me han emocionado, lo reconozco.

lunes, 26 de marzo de 2012

Tarta de crema de limón y queso con fresas


Uy, qué largo que me ha quedado el nombre! Bueno, por lo menos creo que describe justo lo que es esta deliciosa tarta.

La receta se la cogí a El Comidista, sólo he hecho unos pequeños cambios.

Atención al detalle, Mikel López describe la dificultad como para marixoxos, para conocer el origen del término hay que pasarse por el enlace... prometo que merece la pena ;D

Siguiendo su consejo de que hay que comer la fruta según la temporada, esta la he decorado con fresas, pero admite todo tipo de versiones (con piña, kiwi o melocotón seguro que tiene que quedar también muy buena)

Ingredientes:

Base

250 gr. de galletas tipo María
100 gr. de mantequilla
Un chorrito de leche (si necesario)

Relleno

150 gr. de queso crema (Philadelphia o similar)
2 sobres de preparado para crema (yo usé Royal)
750 ml de leche
4 cucharadas soperas de azúcar
Cáscara de un limón

Cobertura

300 gr. de fresones
2 cucharadas soperas de azúcar
100 ml de agua
1 limón

Base: Triturar las galletas y añadir la mantequilla derretida. Si veis que continúa muy seco y no hace masa, podéis añadir un chorrito de leche; ayudará a que se integre la masa sin tener que incluir más grasa. Extender la masa en el molde elegido y reservar (el mío es de unos 25 cm de diámetro)

Relleno: Me resisto a hacer crema casera, puede ser una tontería pero me da hasta miedo intentarlo; al modo Falsarius chef yo me apaño de maravilla con los sobres de crema de Royal, me parecen un gran invento. En este caso usé dos sobres y reduje un poco la cantidad de leche recomendada, quería conseguir una consistencia casi de natillas. Aromaticé la leche con la cáscara de limón antes de incorporar los polvos y conseguí una crema con sabor a limón que pedía ser devorada a cucharadas directamente!! Una vez hecha la crema de limón se añade el creso crema y se revuelve hasta conseguir que se integre bien. Con cuidado de no romper la base, se coloca por encima y se deja enfriar.

Cobertura: Poner el agua al fuego, con el azúcar y el zumo de limón hasta conseguir un sirope. Lavar los fresones, quitarles el rabito y cortarlos en mitades. Depués de limpios los dejáis dentro del sirope unos minutos para que se empapen bien. Una vez frios, basta con decorar la tarta a vuestro gusto.

El resultado es una tarta muy fresca, digestiva y nada empalagosa.