sábado, 10 de diciembre de 2011

Ya es Navidad... en el Vasco da Gama

Las decoraciones de Navidad en el C.C. Vasco da Gama (Oriente- Lisboa) no impresionan durante el día, pero por la noche relucen con todo su espíritu.

Me encanta el detalle de los arbolitos flotantes.


viernes, 9 de diciembre de 2011

Curiosidades en el autobús



El otro día, en esa unidad de tiempo tan socorrida, mi viaje en autobús volviendo del trabajo tuvo dos momentos curiosos.

El primero me dejó atónita, sobre todo considerando que vivo a unos 15 km. de la capital lusa: el hombre que iba sentado a mi derecha iba leyendo un libro en español; aunque eso ya de por sí es anecdótico en el país, lo más llamativo del asunto es que iba leyendo "El Quijote"!!! Quise decirle algo, pero iba tan concentrado en la lectura que no tuve oportunidad.

Creo que nunca me he encontrado a alguien en España leyendo la obra cervantina, me he tenido que ir al extrangero para encontrar la estampa.

Después vino la parte menos agradable, justo dando la curva para entrar en la estación, que por suerte era mi parada, al autobús le reventó una rueda. Sonó como una gran explosión pero el autobús consiguió mantener la estabilidad sin problemas y el conductor pudo estacionar el vehículo en la parada de taxis sin molestar al tráfico. La suerte fue que no nos pilló en plena autovía y con velocidad, ahí ya no tengo tan claro que la cosa hubiera sido tan pacífica.

Me acerqué a ver el reventón y tengo que decir que el neumático es supergrueso y tiene una especie de protección interna en forma de alambres, aún no me explico como pudo reventar así algo tan grueso.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Guasa luso-teutona



Menuda guasa que pueden llegar a tener los portugueses.

Había visto en anuncio desde el coche en varias ocasiones pero debido a mi miopía no llegaba a entender el punto del asunto, me llamaba la atención lo de que hubieran puesto a una señora a anunciar el Licor Beirão pero al principio pensé que podía ser un anuncio tipo vintage.

La coña vino cuando conseguí leer el texto que acompaña a la imagen.



Y yo me pregunto: Lo habrá visto la Merkel? Le habrá gustado? Habrá pillado la intención guasona del comerciante?

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Diciembre con Van Gogh





Y llegó diciembre para que yo pudiera cambiar la página del calendario.

Después de los almendros en flor de julio, esta Noche Estrellada es mi segundo cuadro favorito en la selección del calendario.

Starry Night Over the Rhone refleja la visión de Vincent Van Gogh de un paisaje en Arles, Francia; fue pintado en 1988 y actualmente se encuentra en el Musée d'Orsay.



Repito lo ya dicho, se aceptan reproducciones o el original en su caso. No me importaria nada poder colgarlo en mi habitación.

Imagen

martes, 6 de diciembre de 2011

Louis Vuitton y sus escaparates


Recuerdo que cuando estuve en Italia saqué mil fotos o más de los escaparates de las tiendas, la excusa era poder enseñárselas a mi madre pero la verdad es que estaba fascinada con la creatividad que allí había. Cada escaparate era una obra de arte.

Una de las marcas que no deja de sorprenderme es Louis Vuitton, dentro de su clasicismo de marca siempre consigue llevar el diseño a un punto superior al resto y así lo demuestra tras sus cristales. El escaparate de la tienda en Av. da Liberdade de Lisboa me ha dejado con la boca abierta, me parece fascinante.

Arriesgado, divertido y con clase. Una maravilla en diseño.


lunes, 5 de diciembre de 2011

Publicidad en serie: House y el Ford Explorer



Temperance puede tener un Prius con sistema de aparcamiento inteligente, en Fringe pueden conducir un Focus con un útil ordenador de a bordo; pero la nueva chica guapa de House (Odette Yustman aka Dra. Adams) no se queda atrás y, en el capítulo 8x8, nos demuestra que tiene un Ford Explorer que te ayuda a no derrapar en las curvas.






Lo mejor ha sido la reacción de la Dra. Chi (Charlyne Yi), que ha dicho en voz alta lo que todos estábamos pensando.



Más publicidad en serie:
Castle
TBBT y TAHM
Alphas
Melissa & Joey
Suburgatory
Suits

Típico persa: Doogh


Si hay una bebida típica en Irán, además del té, ese es el doogh. Se toma a todas horas, para acompañar las comidas o como aperitivo refrescante. Allí se vende ya envasada y se toma como aquí podríamos tomar una cola.

Es básicamente una bebida de yogur pero, contrariamente a lo que pudiera parecer, no es ni pesada ni empalagosa; es una bebida muy ligera, tremendamente refrescante y muy nutritiva.

Ingredientes:
- Agua (nosotros la usamos con gas)
- Yogur natural (sin azúcar)
- Menta seca
- Sal

Se colocan todos los ingredientes, menos el agua, en un cuenco o en el vaso de la batidora y se baten bien hasta que se integren. Por último se incorpora el agua, se mezcla suavemente y listo. Es bueno que el agua esté bien fría, sino se puede añadir un poco de hielo para potenciar el frescor.

Reconozco que no es una receta muy de invierno, pero queda ya anotada para cuando lleguen los calores. :)

domingo, 4 de diciembre de 2011

La piel que habito



Si tuviera que definir la película con una palabra ésta sería perturbadora.

Hacía mucho que no veía una peli de Almodóvar en el cine y ésta me apetecía especialmente. Ha tardado un pelín en llegar a las salas portuguesas, pero al final he podido disfrutarla en pantalla grande. Comentar que cuando acabó la película se dió una situación que experimento pocas veces en las salas, la gente no se levantó inmediatamente; nos quedamos sentados, digiriendo con pausa lo que acabábamos de ver. Esta película no es fácil, remueve las entrañas con su oscura y kafkiana historia.



Por suerte, todos los actores están soberbios; desde la joven y hermosa Blanca Suárez hasta las maduras y profundas Marisa Paredes (llenando la pantalla) y Susi Sánchez (en un papel pequeño pero intenso).



De los protagonistas ya todo se ha dicho: Antonio Banderas nos da un personaje que en su contención y correcta postura refleja la mirada de un loco inteligente y Elena Anaya se nos presenta precisa y frágil, un juguete encerrado en su jaula que no tiene claro como escapar o lo que hacer si lo consigue.



El punto más almodovariano de la película es, sin duda el personaje de Roberto Álamo, ese disfraz y el acento pseudobrasileño se hacen complicados de digerir dentro de la historia, pero él es el punto de inflexión en la historia, el que nos ayuda a descubrir los oscuros secretos que ya intuíamos en el resto de personajes.

Destacar el trabajo del músico Alberto Iglesias; la música de la película, sobre todo ese maravilloso violín que es un recurso que se repite, es sencillamente fantástica.

Por cierto, me ha gustado, como gallega, reconocer detalles de nuestra cerámica en la mesa y ver las calles de Santiago. Intuyo que esos maravillosos pazos que se ven serán también nuestros, si alguien sabe reconocerlos, porfa, que me lo haga saber.

Imágenes web oficial

Ya es Navidad... en el Colombo


Si hay algo que los centros comerciales saben hacer bien son las decoraciones de Navidad, todo sea por conseguir imbuirte del espíritu consumista de las señaladas fechas.

La del C.C Colombo me ha encantado un año más.

El tamaño del árbol central es poco menos que monstruoso, lo mejor de todo es que han instalado un dispositivo que hace que parezca que está nevando desde el techo, pena no se aprecie en las fotos.

Absolutamente precioso.