miércoles, 31 de agosto de 2011

Típico gallego: Almejas a la marinera



He tenido que llamar a mi madre para poder hacer esta receta. La he visto cocinar en casa millones de veces, pero tenía miedo de olvidar algún paso y no hacerla perfecta.

El resultado está a años luz del que consigue mi señora madre, pero creo que con la práctica llegaré a conseguirlo en un futuro próximo!!!

Ingredientes:
- Almejas
- Cebolla
- Ajo
- Aceite de oliva
- Vino blanco
- Pimentón dulce
- Salsa de tomate
- Perejil

Se pone aceite de oliva con los ajos picaditos a fuego medio. Después se incorpora la cebolla, picada lo máximo posible ya que la idea es que no sea reconocible en la salsa (usé el picador de carne). Se deja pochar hasta que quede transparente y después se incorpora el vino blanco (a poder ser albariño), el pimentón dulce y la salsa de tomate.
Se deja reducir un poco y al final se colocan las almejas y un poco de perejil picado. Por último sólo hay que taparlo y esperar a que las almejas abran. Listo!!!







Sugerencia: tener a mano un buen pedazo de pan, lo váis a necesitar!

2 comentarios:

Ikana dijo...

Me encantan las almejas y esas tieneen muy buena pinta :P

Reb dijo...

Hola Ikana, muchas gracias!!! no estaban tan buenas como las de mi madre, pero se dejaban comer. Beijinhos.