domingo, 10 de abril de 2011

Horneando en domingo



El resfriado ha llegado al hogar; pese a que hace un día precioso no me he movido de casa, así que he aprovechado para hornear: pastas de coco y pan integral.



El pan integral está hecho con la ayuda de la harina para pan del Lidl. Esta harina viene con un 68% de harina integral de trigo y un 24% de centeno, además tiene la levadura incorporada.

Junté 200 gramos del preparado, 300 gramos de harina tipo 55, sal y agua templada (en la que había disuelto unos 3 gramos de levadura de panadería, por si acaso). Lo mezclé todo y lo dejé levedar unas 2 horas. Preparé los cuadraditos y al horno 15 minutos. Pan recién hecho en un periquete!!



Las pastas de coco son también muy simples:

100 gramos de azúcar glass
100 gramos de mantequilla (en punto pomada)
100 gramos de coco
250 gramos de harina con levadura
1 huevo XL (o dos pequeños)
Esencia de vainilla

Primero se trabaja un poco la mantequilla con el azúcar, hasta que quede una pasta blanquecina. Después se incorporan el resto de ingredientes hasta conseguir una masa homogénea y un pelín pringosa.
La masa debe ir a la nevera para que endurezca un poco. Mi recomendación es extenderla entre dos papeles de horno y meterla ya extendida en la nevera, así cuando la saques sólo tienes que cortarla a gusto y ya puede ir al horno. Es una forma de evitar el pringue de trabajar una masa con tanta mantequilla.

Se sacan del horno cuando estén doraditas y se ponen a enfriar en una rejilla, en cuanto enfrían ya se ponen duritas.

Buen provecho!!

No hay comentarios: