miércoles, 7 de marzo de 2012

Pabellón de Tailandia en Belén (Lisboa)


Este pabellón fue ofrecido por el Gobierno Real de Tailandia, con ocasión de la commemoración de los 500 años del establecimiento de las relaciones bilaterales entre Tailandia y Portugal.

El pavellón fue inagurado en la presencia de Su Alteza Real la Princesa Maha Chakri Sirndhorn y del Señor Presidente de la Cámara Municipal de Lisboa, Dr. António Costa, en el día 21 de Febrero de 2012.




Un rinconcito de Tailandia ha llegado a Lisboa. Cuando lo distingues en la distancia no parece ni real, mi primer pensamiento es que estaría hecho de papel maché y papel de aluminio de colores y que se lo iba a llevar el viento. Es algo etéreo, lleno de luz y de color; da un contraste alucinante con el resto del paisaje del parque de Belén. Al acercarte ya puedes ver que es algo sólido, hecho para perdurar y maravillar a los visitantes.

Si querían potenciar el turismo lo han conseguido, no sólo es un buen reclamo para el parque lisboeta sino que ahora necesito viajar a Tailandia a conocer más de este tipo de arquitectura!!




2 comentarios:

Diego Rodríguez dijo...

Gracias por el reportaje. Es precioso.

Reb dijo...

Graciñas por pasarte por aquí!!! :)