sábado, 13 de agosto de 2011

Falso tiramisú



Desde que una amiga y su madre estuvieron internadas en el hospital debido a un tiramisú casero, en mi casa ya no se hace el tiramisú original sino un sucedáneo al que llamamos "falso tiramisú" y que también está buenísimo.

Es super sencillo de hacer y el resultado es de lo más aparente.

Este lo he preparado para una pareja que tengo invitada esta noche, estaba sin tiempo para hacer algo más elaborado y además entiendo es un postre perfecto para el verano ya que debe ser servido bien fresquito.

Ingredientes:

200ml de nata líquida para repostería
1 tarrina de queso crema (tipo Philadelphia)
3 cucharadas soperas de azúcar
1 café solo (con una cucharadita de azúcar)
1 paquete de bizcochos de soletilla
Cacao en polvo
Licor a elegir (utilicé Calorans)

Lo mejor es preparar primero el café (ya que no puede estar caliente cuando vaya a ser usado), yo lo coloco en un plato sopero para que sea más cómodo.

Mientras el café pierde temperatura, se monta la nata en un bol teniendo el cuidado de incorporarle las 3 cucharas de azúcar cuando la nata ya esté casi montada. A esta mezcla se le añade la tarrina de queso crema incorporándola con suavidad para que la nata no se baje.

Un consejo, si la nata está fría será mucho más fácil de montar.

Ahora sólo falta montar el "falso tiramisú":

En un molde se van colocando los bizcochos tras mojarlos un poco en el café (no demasiado para que no queden empapados). Cuando la primera capa de bizcochos esté lista se le echa un chorrito de licor por encima y la mitad del preparado de la nata. La capa se finaliza espolvoreando un poco de cacao en polvo. Después se montará una segunda capa idéntica a la anterior y listo! El "falso tiramisú" estará preparado para ir unas horas al frigorífico.

Es bueno que repose por lo menos un par de horas antes del consumo. Buen provecho!



No hay comentarios: