Hace días compré unos calabacines para hacer esta receta y dos de ellos que quedaron solitos y abandonados en la fria soledad de la nevera. La primera idea fue hacerlos rellenos pero... habéis intentado quitar la pulpa de un calabacín muy fresco y estrecho?? se rompe, se parte, es casi imposible. Tuve que improvisar, así que decidi hacer una especie de pastel de calabacín.
(al fondo mi bata y yo)
Corté el calabacín en pedacitos y lo poché con cebolla; para aromatizarlo puse un poco de sal, albahaca y pimientas (negra, blanca y rosa). Después incorporé dos latas de atún escurrido. Por otro lado preparé una bechamel muy ligera: aceite de oliva, harina, leche, pimienta y sal. Incorporé la bechamel a la mezcla y todo para una minifuente de horno. Por encima, el poco queso Grana Padano rayano que me quedaba.

Estuvo en el horno unos 20 minutos y al salir, una delicia!! quedó como una pasta de calabacín suave y jugosa. Lo acompañé con el arroz que había sobrado de un gheymeh y unas tortillas mexicanas.


Ah! y de postre aproveché también unos bizcochitos rojos desmigándolos y cubriéndolos de crema pastelera, ñam!! (Apunte: con un poco de canela se ponen de vicio!!)

3 comentarios:
Reb, vaya, vaya... sí que has aprovechado cositas. El pastel de calabacín me parece interesante, porque nos gusta mucho en casa hacer pasteles y de esta forma nunca lo he hecho. Me apunto la idea...
Una cosita: el logo del concurso tiene que estar enlazado con la entrada del concurso en mi blog (tienes que ir a diseño, añadir gadget, imagen, subes la imagen y añades el enlace o URL de la entrada de mi blog). Si tienes dudas, pregunta.
Un besote
Hola Laube! he puesto un enlace en el texto y el logo del concurso en el lateral del blog. te parece que está bien así? gracias por pasarte por aquí. beijinhos
Perfecto, Reb... Ya te tengo fichada!. Un besote y buenas noches
Publicar un comentario