domingo, 26 de octubre de 2008

Collar real

Ana Bolena es un personaje fascinante al que vale la pena acercarse. Segunda de las seis esposas de Enrique VIII, decapitada cuando su presencia dejó de ser necesaria.

Me acerqué a su historia tras ver "The other Boleyn girl" (Las Hermanas Bolena)y descubrí un detalle que no había pasado desapercibido para muchos... la similitud entre el collar que luce en casi toda la película Natalie Portman y el que la prota de Ugly Betty porta en cada episodio (las grandes bellezas tienen gustos parecidos...).
En la serie The Tudors también podemos observar el collar en cuestión. El original no se encuentra en ningún museo y se le perdió la pista, aunque las malas lenguas cuentan que lo heredó la que sería Elisabeth I y que al ser nombrada reina lo dividió en pedacitos que incorporó a su corona. También he leído que Anne lo usaba para tapar un gran lunar que afeaba su busto.



Se ha convertido en todo un bestseller de las joyas que podemos encontrar en múltiples variantes, se puede encontrar en Ebay, en versión latón o diseñado por Wendy Brades:



Aunque sin duda, yo quedo con la versión que luce esta señora tan sonriente en el Kansas City Renaissance Festival:

3 comentarios:

Unknown dijo...

Parece extraño que Betty, que es todo lo apuesto a lo que fue Anna Bolena lleve el mismo colgante, aunque siempre ha habido gente con clase, y Anna Bolena y Betty son 2 representantes de ello ;)

Reb dijo...

para muestra un botón. es un gustazo que gente con clase se pase por aquí. gracias tyler.

Cebolleta dijo...

pues que su señoría tenga una muy buena estancia en la capital lusa.