lunes, 1 de noviembre de 2010

Exposición " Brujería y criaturas fantásticas"




Hace unas semanas me fui de compras a una ciudad-centro comercial outlet, todo en uno.

Me encontré con la sorpresa de que tienen un centro de exposiciones y la de ese día estaba centrada "no mundo das bruxas". Como buena gallega que soy, no pude resistirme.


La exposición era un pequño repaso a los mitos que rodeaban (y rodean) el mundo de la brujería. Había desde la momia de una mini-sirena, al cuerpo disecado de un tritón, pasando por libros de brujería y vitrinas llenas de todo tipo de venenos, hasta la exposición de los ingredientes básicos para realizar conjuros.







En un rincón aún más oscuro que el resto de la sala, estaba la sección de instrumentos "para llevar al éxtasis", donde máquinas y consoladores de viaje arrancaban más de una sonrisa.






Al final de la visita presentaban, a tamaño real, los instrumentos usados para la torura y muerte de las acusadas de brujería.




Por mi parte, decir que me encantó encontrarme una raíz de mandrágora, nunca había visto una al natural y la verdad es que realmente sí se parece a un bebé.




Una visita curiosa disponible en Alcochete hasta el día 19 de diciembre 2010.

Nota: la calidad de la fotografías es pésima, en mi defensa diré que la sala estaba prácticamente a oscuras, los únicos focos de luz eran los de las propias vitrinas.

No hay comentarios: