domingo, 18 de marzo de 2012

A bela adormecida CNB


La "Companhia Nacional de Bailado" de Portugal tiene en cartel para la temporada 2011-2012 "La bella Durmiente". Este mes está sólo hasta hoy, día 18; pero vi en un cartel del Teatro Camões que regresará en noviembre, así que el que quiera ir a ver este delicioso y dulce ballet tendrá una segunda oportunidad.

En mi caso era la primera vez que iba al ballet y creo que acertamos con el estreno, considero que conocer la historia ayuda mucho a seguir el hilo de la representación y, gracias a Disney (que se basó en lo recogido por Charles Perrault), el cuento de la princesa que es hechizada a caer dormida hasta que un principe la despierte es de sobra conocido por todos.

De hecho, en mi infinita ignorancia, no sabía que Disney había sacado la canción de "Eres tú" del propio libreto de Tchaikovski y me sorprendí a mi misma intentando entonar la canción mientras veía como danzaban ese vals en el teatro.



Me llamó mucho la atención el vestuario, actual y clásico al mismo tiempo, jugaba con los colores y el brillo para dar alegría al escenario. La escenografía, sobre todo el parte final, consiguió llenar todo de magia. Han conseguido una nueva fan para el ballet.

No hay comentarios: