sábado, 23 de marzo de 2013

Mi jardín en la sala_Día 22

Os informo de que el tema evoluciona a buen ritmo.

Me tienen alucinada los rabanitos, están creciendo a una velocidad asombrosa. Me han comentado que no me debo emocionar mucho ya que lo más probable es que cuando tire del tallo no haya un rabanito debajo; son muy delicadetes y sólo se desarrollan si la cantidad de agua y sol es la correcta (con este invierno extendido que tenemos, nos es que hayan pillado mucho sol los pobrecillos)



Tomatera y perejil evolucionan a buen ritmo, pero lentoooooo. Son vecinas de terreno y están creciendo casi parejas.



La albahaca me tiene un poco frustrada, fue la última en brotar y parece no crecer... es una planta que siempre se me ha resistido. La he comprado en planta ya en varias ocasiones y nunca me pasa del mes. Esperemos que esto sea lento pero seguro (dedos cruzados)



Los pepinillos creo que me van a dar algún disgusto. Ahora se me ha dado por informarme un poco (lo que podía haber hecho antes de plantar, lo sé, pero lo de la lógica se me pierde con la emoción a veces) y he descubierto que son plantas que invaden a las que tienen al lado y que además van a necesitar mucho mucho espacio. La solución va a ser colocarle palitos como guías, si tengo suerte crecerán en vertical, se adueñarán de la ventana y dejarán en paz a las plantas de alrededor. Como al final consiga hacer pepinillos en vinagre ya va a ser la leche!



Las clavelinas están brotando el línea y ya se inclinan para recibir el sol. Espero que con el calor de la casa florezcan rápido y la flor se mantenga casi todo el año. Si nacieran en rojo y blanco sería perfecto. Estoy deseando ver flores en mi salón.



Cada mañana me tomo el café analizando la evolución de mi jardín. Es todo un placer así que os animo a todos a coger un par de macetas y tierra, hacer la prueba de plantar algo aromático o alguna flor... es muy recorfortante ver como crecen. Aprovecho además para agradecer a los compañeros del curro su paciencia, hartos los tengo con las fotos de lo brotes!

Seguiremos informando.

Día 1

1 comentario:

Ikana dijo...

Vaya :D Llevan un buen ritmo y se ven muy monas germinando jaja La albahaca es complicada de plantar. Es una planta que se resiste!! A mi madre le pasa lo mismo :P