martes, 26 de marzo de 2013

Visita en Oeiras: Parque dos Poetas

Demostrando que si tienes una buena idea el sueño puede hacerse realidad, en Oeiras y pegadito a un centro comercial se alza orgulloso un parque dedicado al poder de la letra en general y a la poesía en portugués en particular: O Parque dos Poetas

De los visionarios David Mourão-Ferreira (poeta) y Francisco Simões (escultor) nació la idea de crear una Alameda dos Poetas que evolucionó hasta el actual parque. En la concretización de la idea han colaborado el paisajista Francisco Caldeira Cabral y la arquitecta Elsa Severino (con su equipo). En junio 2003 se inaguró la primera fase y en febrero de este año la segunda.



Lo especial de este parque es que tiene reservados dedicados a los grandes poetas portugueses, en cada uno de ellos hay una escultura y un lugar en el que poder leer. El parque dispone también de un auditorío al aire libre, un lago central, una zona de descanso con mesas y un parque infantil.



Una de las cosas que, como española, echaba de menos en Portugal era ver parques llenos de críos jugando. Hasta el momento no había visto un parque que estuviera tan lleno de vida; pasé por allí un martes por la tarde y aquello era un alegre griterío. Además tienen un montón de espacio donde patinar, practicar con la bici o tomar la merienda.

En estas fechas cierra a las 6 de la tarde, espero que en verano el horario se alargue un poco más ya que es un lugar perfecto para ir a pasear por la tarde o sentarse a leer un buen libro.



Vídeo Inauguração Parque dos Poetas Fase 2 B

4 comentarios:

25 por segundo dijo...

mis ojos!!! mis ojos!!!
"hechaba de menos!!"

25 por segundo dijo...

Por lo demás..siempre es un placer leerte :)

Reb dijo...

OMG! pá matarme :S ahora lo corrijo. bjs

Ikana dijo...

Que sitio de esos que me gustaría poder visitar en algún momento o3o