domingo, 5 de mayo de 2013

Tarta de manzana

Receta fácil y con resultado aparente. Muy útil para presentar en un desayuno de los de periódico y pies en alto.
Si se elige como destino de merienda, puede ser acompañada de helado de vainilla para dar el toque goloso a la velada.



Ingredientes:
3 huevos M
1 yogur de manzana
2 medidas (de yogur) de azúcar
3 medidas (de yogur) de harina de repostería con levadura
1/2 medida (de yogur) de aceite de girasol
manzanas (a ser posible reinetas)
1 cucharadita de esencia de vainilla
Azúcar avainillado

Vamos a necesitar dos recipientes, ya que vamos a separar las yemas de la claras y a reservar éstas últimas. En el recipiente donde están las yemas, se incorpora el yogur, las dos medidas de azúcar y la esencia de vainilla. Batimos bien.

Después se añade la harina (tamizada a poder ser) y el aceite de girasol (o mantequilla en punto pomada). Se vuelve a mezclar todo muy bien. Ahora llega el turno de poner a punto de nieve las claras que habíamos reservado. Incorporáis las claras a la mezcla, con cuidado de no batir demasiado, simplemente debéis hacer movimientos envolventes de forma que la masa acoja la clara pero sin apelmazarse.



Las manzanas se pelan y se cortan en gajos finitos. Si se os parte alguno, podéis trocearlo pequeñito e incorporarlo a la masa, le dará un toque jugoso a la mezcla. El número de manzanas a utilizar depende del molde, lo ideal es que cubra toda la superficie y que queden lo más pegaditos posible.

Una vez hecho esto, encendéis el horno a 180 grados con el ventilador encendido. Mientras colocáis la masa en el molde, y vais decorando con la manzana, el horno ya irá cogiendo la temperatura perfecta. Cuando tengáis la tarta montada, espolvoread un poco de azúcar avainillado sobre la manzana. Así la tarta quedará doradita y con un rico caramelizado.

Cuando lleve una media hora de cocción, podéis tapar la tarta con papel de aluminio (no queremos que las manzanas se churrusquen). Quince minutos después debería estar lista, haced la prueba del palillo y si sale seco la retiráis del horno y la dejáis tranquilita a enfriar. Una vez fría, podéis cubrirla con mermelada, evitaréis que se seque la manzana y le dará un toque de jugosidad adicional.


1 comentario:

Ikana dijo...

¡Trabajo delicioso para el fin de semana! :DDDDDD