martes, 23 de julio de 2013

El hombre de acero (que no Superman)


Con ese título quieren llevarnos a pensar en Superman, pero a mi modesto entender, esta peli poco tiene de ello. Nos ha faltado Superman y nos ha sobrado un Hulk con mallas y proveniente de Kripton. Henry Cavill da el tipo físicamente, a priori es perfecto para el personaje, pero el Superman que todos amamos tiene que ser también un poco pardillo y tímido y en este caso nos ha faltado ese punto.
Amy Adams como Lois Lane... sólo tengo una pregunta: de quién es hija/sobrina/ahijada/amante esta mujer para que le toquen este tipo de papeles? Mi Lois favorita, sin duda, fue Teri Hatcher en Lois&Clark. Era hermosa, inteligente, curiosa y valiente; justo lo que esperamos en el personaje. En esta peli no entendí en ningún momento porqué la dejaban subirse a la nave espacial o al avión, no se explica que el ejército de los EEUU permita a una civil andar metiendo las narices por ahí, ni se explica que Clark se enamore de alguien que sólo se dedica a caerse y tener que ser salvada. Que me perdonen, pero este personaje está muy lejos de lo esperado para una auténtica Lois Lane.

Fuera de la tonta muerte del progenitor (que había de malo en que Clark fuera a buscar al perro?) lo que más me ha mosqueado de la cinta es que igualen a Kal-El/Clark Kent con Jesucristo. También tiene 33 años y en la iglesia él se presume con un ser superior que viene a salvar a la humanidad, mientras en la vidriera que está a su espalda vemos una imagen de Jesús. Para colmo de males, el cura viene a darle a entender que una vez que se ponga a hacer milagros vendrá la creencia. Estoy muy lejos de ser una ferviente católica, pero esta parte sobraba.

Resumiendo, he echado de menos a Christopher Reeve o incluso a Tom Welling. Miedito me da la segunda parte ya en marcha...


Foto

No hay comentarios: