martes, 3 de mayo de 2011

La #MegaMagdalena



Señoras y señores, aquí les presento mi: #MegaMagdalena.

He aprovechado la receta de un bizcocho de yogurt al limón. Debo reconocer con sonrojo que, pese a tener exprimido la mitad del limón, se me olvidó incorporar el zumo y sólo añadí la rayadura del enorme limón. El resultado es un sabor sutil a limón, pero aún así se nota!!



Lleva 4 huevos XL y he casi doblado las cantidades que utilizo habitualmente para mis
bizcochos. El punto para que quedara esponjoso ha sido subir a punto de nieve las claras e incorporarlas dando aire a la masa, de modo a manter la masa jugosa.



Por encima espolvoreé unas rayaduras de limón mezcladas con azúcar avainillado.



La pesé antes de meterla en el horno, daba mucho miedito con su casi kilo cuatrocientos!



El papel de horno (recortado con cariño en onditas) ha hecho que saliera perfecta del molde y se mantuviera como la hermosa Megamagdalena que es. Me ha encantado participar en esta inciativa y estoy deseando ver las maravillas que serán posteadas en este día 03.05.2011. Muchas gracias Pakus!!!




Foto finish:

Después de 45 minutos en el horno a 170 grados ha quedado bien cocida, sin crudos en la parte central y sin quedar demasiado tostada en la parte superior. La coloqué bastante alta en el horno para que no le pegara muy fuerte el calor en la base y no se tostara de más. La prueba:

8 comentarios:

CocinaConPoco.com dijo...

simplemente genial !!!!

Saludos megamagdalenero
te dejo la mia
http://www.cocinaconpoco.com/2011/05/la-megamagdalena-megacupcake-sin-gluten.html

Reb dijo...

la tuya es una maravilla! me encanta el color rojo intenso que has conseguido. Enhorabuena!! (nota: te he dejado mensajillo tb en tu blog)

Mezquita dijo...

Muy bien Reb!!! Yo omití el papel de horno por miedo a que le quitase las formas de ondas y poco más me arrepiento porque no fue fácil desmoldarla.
Te ha quedado preciosa... y lo de olvidarse el zumo, podría ser típico de mi... jejejeje.

Oye he visto que pones que estás leyendo el libro de Utopía: ¿que tal esta?

Un saludo.
Lau.

Reb dijo...

Otra gallega por aquí!! gracias por pasarte Lau. El zumo lo aproveché para un pollo que publicaré en breve, menudo despiste que tuve!
El libro está muy interesante, el título proviene de que todo se desarrolla dentro de un parque de atracciones futurista y muy especial. Es un libro de aventuras con trasfondo científico, a ver si el final se mantiene a la altura. Beijinhos.

Unknown dijo...

Copetón, copetón.

Reb dijo...

la verdad es que fue una gozada ver como subía en el horno! gracias por la visita Maite :)

Alcantarisa dijo...

Qué bueno!!!! hemos usado el mismo molde y te ha quedado enormísima, es perfecta, con copete, con lo difícil que es sacarselo siendo tan grande, ehhh?

Te ha quedado genial, y seguro que buenísima. Desayuno para una semana, eh? :D

Besos.

Reb dijo...

Hola Isabel!!! pues aún estamos en ello, la pobre ha ido menguando pero aún queda para un par de días (somos sólo 2 en casa).por cierto, dejar constancia también aquí de que ¡¡la tuya es tan requetebonita!!
gracias por pasarte por aquí.beijinhos