jueves, 5 de mayo de 2011

Pizza en casa y casera



Aquí está la cena de esta noche, hecha en un periquete y buenísima. Esta entrada va dedicada a aquellas que no se acaban de creer que hacer la masa para la pizza es de lo más sencillo de preparar.

La receta que uso proviene de mi amiga Sandra, gran cocinera y la autora de la "Pizza 7 quesos", una bomba riquísima que sólo puede ser hecha si dispones de un arsenal de quesos italianos y suizos.


Ingredientes para la masa (2 personas):

250 gr. harina
3 cucharadas de aceite de oliva (ALOVE)
agua
levadura de panadería
sal

Caliento hasta templar un poco de agua en el microondas y disuelvo allí la levadura (2-3 grs). Hago un volcán con la harina y en el centro coloco el aceite y la sal. Incorporo el agua y amaso hasta que se convierte en una bola no pegajosa pero aún jugosa (no debe quedar seca tipo pegote).

Lo bueno de esta masa es que no necesita levedar demasiado, basta con una media hora (depende de la humedad y la temperatura ambiental). La idea es que duplique su tamaño. (Prometo hacer fotos de la masa la próxima vez)

Normalmente la extiendo, pincho con un tenedor y la coloco en el horno ya caliente (a unos 180 grados) para que se vaya haciendo mientras pico los ingredientes que le vaya a echar. La idea es que cuando coloco la salsa de tomate la masa ya está medio hecha (a nosotros nos gusta que quede crujiente), si os gusta la masa blandita podéis eliminar este paso.

La de hoy tenía salsa de tomate con albahaca y ajo, queso mozzarella fresco, tomate natural, fiambre y champiñones laminados. Uhmmmmm!!!

2 comentarios:

Paula & Cia dijo...

Me la apunto!!!la levadura de panaderia se puede sustituir por la de toda la vida, es que ya la tengo en casa y claro con el curro y tal...al final me conozco y por no ir a comprarla... vagueria...

Reb dijo...

sí, tarda un pelín más en subir pero sirve igual (dale una hora de reposo a la masa). para 250 gr. con medio sobre de los de royal tienes suficiente. beijinhos.