domingo, 5 de junio de 2011

Libros en verano

Los libros de Agatha Christie huelen a verano.

En mi visita de esta semana a la biblioteca encontré en la sección de sugerencias un libro de Agatha Christie que aún no había leído, una sonrisa se dibujó en mis labios. Me encantan este tipo de libros para llevar a la playa: un misterio por desvelar en capítulos cortos y fáciles de leer. Agatha sabía como entretener.

Éste pertenece a la saga protagonizada por el belga Hércules Poirot. He de reconocer que, sin saberlo, leí el último libro de la saga de Poirot de primero; seguidamente leí aquel en el que se presenta el personaje. Creo que por eso, Poirot es un ser muy confuso para mi, no he acabado de pillarle el punto ni entiendo gran parte de las cosas que decide hacer.

Sin duda, mi favorito siempre será "Diez negritos". La primera vez lo devoré sin descanso y me encanta encontrar reminiscencias de él en otros libros y, sobre todo, en decenas de películas.

No hay comentarios: