miércoles, 13 de julio de 2011

Almendro en flor


A principios de año me regalaron un calendario con cuadros de Vincent Van Gogh. Siendo que muchas de las pinturas no me han tocado el corazón, tengo que decir que la correspondiente al mes de julio me tiene fascinada.

El cuadro se titula Branch of an almond tree in Blossom y fue pintado en 1890. Actualmente se encuentra en el Amsterdam Van Gogh Museum

El 31 de enero de 1890, Theo escribió a Vincent para anunciarle el nacimiento de su hijo, al que había llamado en su honor Vincent Willem. En respuesta, Vincent Van Gogh decidió pintar sobre el tema favorito de su hermano: ramas en flor sobre un cielo azul.

La idea era que el cuadro colgara sobre la cama simbolizando la llegada de una nueva vida, por eso eligió el árbol del almendro (que florece más temprano en las regiones del sur y anuncia la llegada de la primavera ya en febrero).




A quien pueda interesar: no me molestaría nada que me fuera regalada una reproducción del original (o el original, claro está ;D). Me encantaría poder colgar una maravilla así en mi salón.

4 comentarios:

Paula & Cia dijo...

Estoy de acuerdo contigo, los almendros en flor son preciosos...Un espectáculo que nadie debería perderse es el Valle del Jerte con todos esos almendros en flor...tiene que ser una pasada...cita obligada en cuanto pueda!!!
Aquí te dejo un enlace con la vista panorámica (una pasada)
http://www.insight-fashion.com/wp-content/uploads/2009/09/JERTE1.jpg

Reb dijo...

Preciosa la imagen del Valle del Jerte! Graciñas

Black cat girl dijo...

otra enamorada de los almendros! ♥

Reb dijo...

las grandes mentes piensan igual, jaja!!
la verdad es que son realemente preciosos, tengo que conseguir una reproducción del Van Gogh.