jueves, 14 de abril de 2011

Nigella Lawson: Nunca mais

Alguien puede explicarme por qué es tan famosa Nigella Lawson ? Cómo ha conseguido vender tal cantidad de libros?

Había oído hablar tanto de ella que hoy, en vez de buscar vídeos del genial Jamie Oliver, he decidio darle una oportunidad. Nunca mais!!!

Vale que mi experiencia no es muy extensa, he aguantado sólo dos vídeos de poco más de 3 minutos, pero en ambos:

- Cocinaba sin remargarse (todo el tiempo daba la impresión de que su ropa iba a entrar en contacto con la comida, algo que encuentro sumamente desagradable);
- Sin lavarse las manos o limpiarse en un paño (y eso que manejaba varios tipos de vegetales, huevos y envases);
- Con las uñas pintadas (y muy largas) y maquillaje digno de plató de cine de los años 50;
- Con total desorden, según iba utilizando los utensilios los iba dejando tirados por la cocina, claramente ya vendría alguien detrás a limpiar.

Es evidente que no me he hecho fan. Si hay algo que aprecio en la cocina es el orden. Todo buen cocinero debe trabajar en orden y con la mayor de las limpiezas. Incluso Jamie cuando cocinaba desde la huerta se mostraba más pulcro con la comida.

Nigella, pese a que tienes un nombre que recuerda al chocolate, no me has convencido.

Actualizando: atención al minuto 1:50 de este vídeo, verla arrastrar los restos de naranja con el paquete antes de asesinarlo para su abertura no tiene precio. Eso es estilo y finura y lo demás son historias!

2 comentarios:

Michelle dijo...

Hola, solo queria decir que me llama la atencion que encuentres desordenada, y quizas sucia a Nigella pero que te encante Jamie Oliver. A mi me gustan ambos, pero siendo sincera Jamie tambien es cochinito y desordenado para cocinar. Yo creo que mientras te gusten las recetas todo esta bien, despues de todo el modo en que hagas las cosas siempre va a ser el tuyo propio, independiente de que receta intentes hacer.

Reb dijo...

No te quito algo de razón Michelle, pero es que Nigella me mata. Es posible que tolere más a Oliver porque hace más de 10 años que sigo sus programas y ya casi es de la familia. Muchas gracias por pasarte por aquí. Saludos