sábado, 30 de julio de 2011

Super 8

Atención: Peligro Spoilers



Queridos J.J y Steven:

Esperaba mucho más de vosotros chicos. He de decir que estoy profundamente decepcionada.

Super 8 no es más que un remix de las pelis de extraterrestres más típicas combinadas con la habitual peli de aventuras en pandilla. Ya hemos visto esta trama millones de veces.

Cuando el grupito de chavales descubren el mapa del profe pensé inmediatamente en Willy El Tuerto (véase Los Goonies si no se entiende la referencia, el título es de visión obligada); pero el parecido acaba ahí, Super 8 está a años luz de la emoción que despertaba el título del '85.




Se hace inevitable también pensar en E.T, pero aunque el chaval (un Joel Courtney hasta ahora desconocido) está muy bien en su papel, el personaje no le llega ni a la suela de los zapatos a aquel tierno y resuelto Elliot que nos hizo soñar que era posible ser amigos y comprender a los extraterrestres, por muy feos que estos fueran.

El personaje de Elle Fanning es presentado como la chica rubia dura y malota, pero el engaño dura los dos minutos que tardan en subirse al coche. La relación entre ambos niños es muy forzada, sobre todo la escena en la que le dice al prota que "es como si te conociera de toda la vida", produce diabetes de lo pastelosa que es. Por cierto, el juego "Romeo y Julieta", con familias encontradas que no les permiten confraternizar, no convence en ningún momento.



Tenemos todos los tópicos del género: perros que con su sexto sentido se dan cuenta de que lo mejor es salir por patas, incendios y accidentes espectaculares, militares malutos, el científico en busca del bien, crisálidas que extraen la electricidad humana, el sheriff entrado en años, el escape de una cárcel militar con posterior camuflaje con la ropa del carcelero, el colgante con la foto de la mami fallecida, la difícil situación familia monoparental/hijo-a adolescente... y así hasta el infinito.

La sensación final es que habéis cogido todos los topicazos posibles, los habéis metido en una coctelera para después escribir un guión centrados en el pensamiento "sólo con que salgan nuestros nombres juntos en el cartel nos vamos a forrar". Lo triste es que seguramente sea así, yo he ido al cine pensando que una unión J.J Abrams- Steven Spielberg haría que pagar la entrada del cine mereciera la pena. Qué equivocada estaba!

Lo único destacable y simpático del metraje es el intento de los chavales de hacer una peli de zombies, creo notar claramente tú mano en ello Spielberg; parece que has querido retratar tus primeros años en la imagen del gordito con personalidad y futuro como director de cine. Esto hace que lo mejor de la peli sean precisamente los títulos de crédito, me ha gustado mucho el montaje final de "El Caso".

Tristemente decepcionada se despide una servidora.

Pdta: me debéis una buena peli de ciencia ficción o aventuras.

Imágenes aquí

No hay comentarios: