miércoles, 2 de noviembre de 2011

Mel das Arabias


En pleno corazón do Bairro da Estrela hay una pastelería/restaurante que destaca sobre las demás. Mel das Arabias es un lugar regentado por un árabe que ha traído de su tierra la mejor tradición dulce; haciendo honor al nombre del lugar la suave miel es un elemento esencial en la preparación de la repostería ofrecida.

Nosotros llegamos allí siguiendo el consejo de un colega griego. Él nos ofreció riquísimos baklawa que había comprado en Mel das Arabias; parece ser que es un postre muy típico en Grecia, ya que han heredado y hecho suya una parte de la gastronomía árabe. Comentó que el lugar es también restaurante y que los viernes y sábados ofrecen un espectáculo de danza del vientre. Con esos datos no nos quedó otro remedio que organizar una cena de grupo para disfrutar de una nueva experiencia.

El trato es muy agradable y el lugar es acogedor; el baile de danza del vientre se repitió en tres ocasiones de unos 10 minutos cada vez; se convierte en divertidas pausas durante la velada, sin llegar a ser pesado o cortar el ritmo de la conversación. Los platos del menú son simples pero aromáticos.

Lo mejor, sin duda, los postres. Nos trajeron una selección de varios dulces para que fuéramos probando. No me quedé con los nombres, pero debo destacar el bizcocho húmedo porque es sencillamente delicioso. Voy a tener que regresar una tarde para conocer en detalle cada uno de los pasteles que degustamos.

Un lugar muy recomendable como dulcería en Lisboa.